Sabemos que Mouton Rothschild es una de las mejores bodegas del mundo, pero detrás de este excelente vino tenemos la peculiaridad de sus etiquetas.
El Baron Rothschild compró en 1853 la bodega Clos Mouton, perteneciente al Baron Hector de Brane, que pasó a llamarse Chateau Mouton Rothschild, pero no fue hasta 1922 cuando James de Rothschild, con 20 años se hizo cargo de la explotacion.
Su segunda esposa (la primera murio en un campo de concentracion nazi), Pauline Poner, dibujante frances, influyo mucho en la pasion de James por el arte, hasta que en 1924, justo cuando empezaron a embotellar el vino en la propia bodega, deciden poner una etiqueta diseñada por un pintor famoso, en este caso Jean Carlu.
Posteriormente han sido muchos artistas los que han diseñado etiquetas para esta afamada bodega a lo largo de la historia, artistas españoles como:
Salvador Dali (1958)
Joan Miro (1969)
Pablo Picasso (1973)
Aparte de estos artistas españoles podemos encontrar también pintores tan famosos como Andy Warhol, Francis Bacon y muchisimos mas.
Como dato curioso... En el año 2004, la añada que está en vigor actualmente fue diseñada por el Principe Carlos de Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario